Loading...
xxx joyporn.me foxporn.me pornpk.me pornsam.me justpornv.com onlypornk.com mpornz.com hipornv.com pornz10.com ionporn.tv porn100.tv xpornpleasex.com

FACO participó de un Encuentro Internacional de Odontología, organizado por la Consejo Federal de Odontología en San Pablo

La Federación Argentina de Colegios Odontológicos (F.A.C.O.) participó en el mes de junio de un encuentro internacional de Odontología, organizado por la Consejo Federal de Odontología (C.F.O.) en San Pablo, Brasil, sobre Toxina y ácido hialurónico.

Desde ese momento, y por el vínculo establecido entre las Federaciones y otras entidades participantes, se recibe información constante sobre el tema. Actualizamos datos que nos aporta la Sociedad de Toxina Botulínica e Implantes Faciales en Odontología, como novedad, sobre un fallo judicial favorable frente a la judicializacion de algunas entidades médicas sobre la práctica odontológica:

La Justicia Federal del Distrito Federal, dictó sentencia en los autos del expediente núm. 1003948-83.2019.04.01.3400, en cual el CFM y otras entidades médicas solicitaban la nulidad de la Resolución CFO 198/2019, que reconoció la Armonización Orofacial como especialidad odontológica en Brasil.

En la sentencia dictada el 19.08.2022, el juez, al juzgar improcedente la solicitud, afirmó que “No hay duda, por lo tanto, de que la Armonización Orofacial es una especialidad odontológica legítima, aunque incida en una región anatómica común a otras diversas especialidades médicas, razón por la cual no vislumbro la invasión del derecho exclusivo de la Medicina, no debiendo hablar, por lo tanto, de ilegalidad.»

Además, como siempre destaca esta sociedad, que el interés en la discusión es de naturaleza claramente corporativista, en la mayoría de las múltiples batallas legales entre corporaciones profesionales por el establecimiento o mantenimiento de una especie de “reserva de mercado».       

Se adjunta la información recibida y el fallo de referencia.

* A continuación, traducción del comunicado anterior.

San Pablo, 21 de agosto 2022

La Sociedad Brasileña de Toxina Botulínica e Implantes Faciales en Odontología- SBTI llega al público para agradecer al CFO – Consejo Federal de Odontología, por la consolidación de la victoria de nuestra disciplina frente a la judicialización de algunas entidades médicas sobre nuestra práctica odontológica.

Nuestro agradecimiento personal al Dr. Juliano do Vale y a todo el directorio del CFO, por el compromiso, visión estratégica y sobre todo por el sentido colectivo, al permitir que la SBTI participase del proceso de defensa!

La Justicia Federal del Distrito Federal, dictó sentencia en los autos del expediente núm. 1003948-83.2019.04.01.3400, en cual el CFM y otras entidades médicas solicitaban la nulidad de la Resolución CFO 198/2019, que reconoció la Armonización Orofacial como especialidad odontológica.

En la sentencia dictada el 19.08.2022, el juez, al juzgar IMPROCEDENTE la solicitud, afirmó que “No hay duda, por lo tanto, de que la Armonización Orofacial es una especialidad odontológica legítima, aunque incida en una región anatómica común a otras diversas especialidades médicas, razón por la cual no vislumbro la invasión del derecho exclusivo de la Medicina, no debiendo hablar, por lo tanto, de ilegalidad.»

Además, como siempre destaca esta sociedad, fue resaltado en la referida decisión, que “(…) el interés aquí en discusión es de naturaleza claramente corporativista, en la mayoría de las múltiples batallas legales entre corporaciones profesionales por  el establecimiento o mantenimiento de una especie de “RESERVA DE MERCADO».

LA ARMONIZACIÓN OROFACIAL ES UNA ESPECIALIDAD ODONTOLÓGICA LEGÍTIMA

Juntos somos más fuertes.

JUNTA EJECUTIVA DEL SBTI