Dic

Mesa Redonda CORA . AFORA . FACO

En el marco del III Congreso Odontológico del Mercosur, en Rosario, el viernes 16 de noviembre, se realizó la Mesa Redonda con el Dr. Ninel Braun, Presidente de la Confederación Odontológica, la Dra. Stella Maris Iriquin, Presidenta de la Asociación de Facultades de Odontología y el Od. Raúl Enrique Allín, Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Odontólogos, quienes expusieron brevemente las actividades que actualmente desarrolla cada una de las instituciones.

Con respecto al temario, y en lo referido al Nomenclador Nacional, las tres Instituciones coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para analizar y llegar a un consenso común sobre la unificación y revisión de los códigos y su correlación con el PMOE.

En cuanto a las Normas de Trabajo, las tres entidades trabajarán también de forma conjunta en la definición y fundamentos para cada código. Las bases científicas, actualizables por entidades reconocidas, nuevas técnicas y materiales. Sobre estos dos puntos, se firmó un Acta - Acuerdo al respecto.

Vinculado al tema Plétora Nacional, y luego del intercambio de opiniones, la AFORA, Asociación de Facultades de Odontología de la República Argentina, invitó a CORA Y FACO a la próxima reunión para analizar la creación de nuevas Facultades, tendencias y realidades actuales y distribución geográfica de la profesión.

Es de destacar que la Dra. María Belén César Gallardo, Coordinadora del Programa Nacional de Salud Bucodental, expuso sobre el Programa de Salud Dental del Ministerio de Salud de la Nación, y luego se integró a la mesa, compartiendo el intercambio de preguntas del auditorio con los expositores de las entidades convocantes de la reunión.

Igual situación se repitió con el Od. Arnoldo Ascaíno, quien en representación del Círculo Odontológico Santafesino, expuso sobre la metodología de cálculo Estructura de Costos.