Feb

Insumos. FRENTE AL DESCONTROL MÁS PARTICIPACIÓN!

La normal provisión de insumos odontológicos está alterada, hay productos que no se consiguen o los venden fraccionados esto sumado a los fuertes aumentos de precios, una vez más decimos y con pruebas, que el odontólogo sostiene y financia los sistemas de salud.

Es deseable la organización de las instituciones que de una u otra manera representan a la profesión, para ocupar el lugar que le corresponde a la odontología, las mismas deben ser consultadas para aportar sus conocimientos ante los distintos estamentos que deben velar por el sistema de salud, y en particular por ejercer nuestro servicio social. Las Instituciones reclamamos que se garantice el control sobre este tema.

En soledad no tenemos la solución, ni daremos respuestas mágicas o elegantes, estimado Colega, te proponemos la participación de TODOS, aprovechando las redes sociales y todos los canales de comunicación que te ofrece FACO. Sería importantísimo que nos envíes una copia escaneada de las facturas de compras de insumos dentales actuales y de unos meses atrás, serán recogidas como prueba contundente que nuestro sector está fuera de control.

Se ha tomado conocimiento de acciones que ha emprendido CORA, reuniéndose inmediatamente con la Cámara Dental, y también solicitándole a sus entidades afiliadas, que hagan llegar las variaciones de precios en los materiales dentales, comparando lo de hace 30-45 días con lo actual, también, que estaría por reunirse con áreas competentes a nivel nacional para plantear esta problemática. FACO se contactará en forma urgente para acompañar a CORA, con el aporte que cada uno de ustedes pueda hacer, llenando esta consulta y remitiéndola a prensa@faco.org.ar Además informando si es correcta la provisión de materiales en casas dentales o si existe fraccionamiento. Si se comprueban aumentos de precios indicar con ejemplos.

Así, se complementará lo que está recabando CORA, y luego elevar en conjunto la problemática que se vive en cada provincia, en cada ciudad, a la Secretaría de Comercio Interior, a Superintendencia de Servicios de Salud, a las Obras Sociales y a la Cámara de Empresas de Medicina Prepagas.

Aguardamos tu urgente respuesta, no esperemos que lo haga otro, no nos quedemos en la queja, la participación de todos obliga a quienes estamos en la dirigencia a superar escollos, a organizarnos, esta es la fuerza que nos cimienta y nos posiciona para encontrar una solución frente a la angustia o desazón que padecemos por estos injustos días.