Estamos cursando días donde pareciera que la pandemia por Covid-19 estaría llegando a su fin, cosa que realmente, y por datos a nivel internacional, no es así. Las obras sociales, aprovechando ésta situación, comenzaron a re discutir el pago del módulo de bioseguridad porque estaríamos en una fase en que ya, según una errónea interpretación de diferentes prepagas y obras sociales, no deberían cubrir ese gasto.
Desde el Colegio de Odontólogos de Rosario, previendo ésta situación, se incorporó en el mes de agosto 2020 la realización de los cálculos con la nueva modalidad para la atención odontológica según corresponda en base a los conceptos de Estructura de Costos. Esta incorporación, avalada por Superintendencia de Servicios de Salud, fue luego de un estudio muy serio y consiente de la situación que se atravesaba por la pandemia.
Desde el Colegio, afirmaron que «los odontólogos, seguimos reclamando que sean tenidos en cuenta en los convenios con obras sociales todos los costos que corresponden para bioseguridad tanto para el profesional, para el asistente y el paciente, y a la luz de cómo va cambiando la consideración de la pandemia, estaremos atentos para que las obras sociales cumplan con mantener incorporado todo los elementos para una correcta práctica, como lo disponen los Colegios, que son los que definen y controlan cómo se debe hacer el ejercicio profesional.