En la Reunión de Consejo de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios Odontológos (F.A.C.O.) realizada en Posadas, Misiones, se trabajo sobre la necesidad de una constante formación profesional para actualizar conocimientos, lograr enaltecer la profesión y beneficiar la salud general de la población.
En el encuentro, que se realizó de manera presencial y virtual, uno de los puntos tratados fue la creación de Programas de Educación Continua en los Colegios para que los odontólogos mantengan una capacitación constante, según la Resolución 01-2013, y se reconocerán los cursos analizando también los contenidos del mismo.
En tanto, para unificar criterios, se propusieron requisitos en común para tener una lista única de las entidades que están en condiciones de ser reconocidas a nivel nacional, en base a la Resolución 02-2013, y también se han creado en los Colegios un registro temporario para dictantes y cursantes para eventos científicos con práctica sobre pacientes, Resolución 03-2013, que las instituciones científicas informarán a los Colegios profesionales para atender correctamente la responsabilidad civil de cada parte cuando se realiza el cursado y la práctica necesaria.
Por lo tanto se aprobaron las condiciones para el Registro Nacional FACO para incluir y organizar a las entidades reconocidas a propuesta de cada Colegio y considerarlas entidades certificantes de Rango Nacional. Serán incluidas en el listado, conforme a; artículo primero, inciso a) organismos oficiales nacionales provinciales o municipales, inciso b) universidades nacionales públicas o privadas y organismos reconocidos por el Ministerio de Educación de la nación, inciso c) colegios profesionales creados por ley y entidades reconocidas por estos Colegios, inciso d) entidades adheridas a CORA. El artículo 2 inciso a) otras entidades que cumplimenten los requisitos establecidos por los Colegios.
Próximamente se darán a conocer el registro FACO de entidades certificantes.